en la vida estarás siempre diciendo adiós, que eso no te impida amar

En los últimos días he tenido la posibilidad de comenzar una relación, quizá una relación muy volátil, quizá algo que podría haber sido un bonito comienzo de algo que en un futuro se hubiese alargado, quien sabe.

Pero lo curioso es que no lo he hecho, no he dado los pasos necesarios para conseguirlo, no me he querido involucrar, aun sabiendo que tengo la necesidad, en la actualidad, de tener a alguien a mi lado.

¿Y porque he actuado así?, bueno… todo lo podemos reducir a una palabra: RESPONSABILIDAD. Y es que en aproximadamente un mes me voy al extranjero, ¿Qué sentido tendría comenzar una relación con este panorama?, pienso que poco… Así que, teniendo miedo a lo que pudiera ocurrir preferí no comenzar esta relación.

Los principales problemas es que la chica en cuestión, tras volver del extranjero, tenía problemas con su novio, por tanto veía el camino bastante allanado, sin problemas… pero yo tampoco quería ser la causa de una rotura que no sabía si se iba a producir, no quiera esa responsabilidad, y más sabiendo que solo podía ofrecer una relación corta y volátil.

Pero el otro día, mientras leía, me encontré con una palabra que me hizo romper todos los esquemas que había concebido hasta el momento.

"En la vida estarás siempre diciendo adiós, que eso no te impida amar" (Película: no mires para abajo)

Y tras leerla, solo pude darme cuenta de cuanta razón tenía. El adiós siempre está cerca, acechando, es un problema que siempre puede surgir a la superficie. Unas veces es un adiós conocido, otras veces es un adiós inesperado, pero en todo caso es un adiós no querido.

No es bueno dejar que el miedo al adiós nos limite, deberíamos de aceptar que el adiós se puede producir, pero que no por ello va a influenciar en nuestros actos presentes, pues lo que hacemos en el presente debe ser lo que sale de nuestro corazón.

Por tanto, pienso que no es correcto limitarse. Ama, ama a todo aquel a quien tengas la necesidad de amar, y no te preocupes por lo que posteriormente pueda pasar, no te preocupes por el adiós. Pues sin el amor, todo adiós carece de sentido.

4 comentarios:

No te olvides de amar « Diego…. Mis ocurrencias… dijo...

[...] atrás pude leer “En la vida estarás siempre diciendo adiós, que eso no te impida amar”, con un enfoque sobre la frase, me dejo pensando en la completa verdad de la misma y de las [...]

Erlik Khan dijo...

Hace tan solo un rato he terminado de ver una película, "No mires para abajo" que prácticamente terminaba con esta frase, la he puesto en google para buscar el autor de esta frase y poner una entrada en mi blog y la única referencia a esta frase, de momento ha sido tu entrada, después la de Diego Guate, Los tres hemos llegado a la misma conclusión, que nos hace que el corazón siga vivo.

Mitakuye Oy Asin.

Erlik Khan.

minimald dijo...

Pues el origen de la frase he de comenzar que tanto para ti como para mi es el mismo. No recordaba el nombre de la película, pero tengo una libreta con las frases que me van chocando escritas, y esta era una de ellas.

Es una pelicula, ahora que la recuerdo, interesante en varios sentidos, pero estes, pienso, el aspecto mas importante. Veo que no soy el único que tiene curiosidades!!

Un saludo!

suhá dijo...

Esto sí que es cierto! ... Oye esta hasta ahora es tu última publicación, espero que muy pronto vuelvas a escribir, disfrute mucho leyendo todo! De verdad que lo haces excelente! ... Saludos desde vzla! :)