donde esta mi felicidad?

Estoy en una época en la que me siento en busca de la felicidad más absoluta que puedo encontrar, ahora puedo decir que estoy parcialmente feliz. Hay muchas partes en mi vida en las que me siento un crack y otras en las que estoy bastante mal, como la mayoría de la gente supongo… pero hay una cosa que es lo que más bien me hace sentir, y es tener bastante claro el camino que quiero seguir, el tener las ideas claras y saber por dónde voy.

Lo primero que voy a hacer es separarme del pasado y del futuro, de lo que he creado y de lo que pienso crear en un futuro, de lo que he hecho y de lo que he dejado de hacer. Voy a analizar mi yo del ahora, en el que no intervienen ni mis estudios, ni mis pensamientos, ni mi trabajo, ni mis relaciones, ni mis logros. Estoy hablando de mi personalidad innata, de mi forma de ser, en la que no intervienen ni creencias limitantes ni experiencias desagradables ni nada de nada. Se trata de mi personalidad interior, de cómo me trato a mí mismo, de cómo me hablo, de mi yo que no ha cambiado nunca ni nunca cambiará, del niño que llevo dentro y que quiere salir a la superficie.

Esas cualidades son bastante evidentes soy alegre, risueño, comunicativo, social, puñetero, pícaro, la vergüenza no la conozco… Así era de niño y si, las experiencias de mi vida han creado creencias limitantes que han distorsionado la visión que tienen los demás de mí, pues no es esto lo que perciben. Y hace unos años esto era más exagerado, cada vez estoy más cerca de mi verdadero yo.

Ahora voy a hablar de lo que necesita mi mente.



relax
relax

La verdad es que ahora estoy en una época en la que intento reencontrarme y trabajo mucho mentalmente. Escribo por aquí mucho, pienso mucho, y esto me cansa sobremanera… la verdad es que ahora mismo me encuentro en una época de sobreexplotación mental, la cual no me agrada demasiado, pero creo que actualmente es lo necesario. Por el contrario necesito mis momentos de paz, de relax, de distanciamiento y de tranquilidad.



creativo
creativo

Necesito sentirme creativo, es algo que me proporciona mucha satisfacción, me gusta crear, tengo una mente creativa y siempre estoy creando nuevo contenido. Ya sea sobre diseño grafico, sobre fotografía, sobre pintura, sobre dibujo, sobre diseño, sobre arquitectura, sobre interiorismo, sobre mecánica, sobre video, cortitas prosas y poesías, el audio se me resiste jooo; siempre tengo algo que me ronda la mente.



social
social

Por otra parte necesito un buen entorno social, esto tengo que cuidarlo mucho por el momento, soy una persona que absorbe muchísimo de su entorno, aprende y asimila la personalidad de los demás, quizá por el mero hecho de no sentirme liberado como personalidad, tiempo al tiempo. Necesito sentirme activo socialmente, de lo contrario me siento asocial, por ello necesito comunicación con mi entorno y con la sociedad, y esto me suele pasar cuando me siento inactivo, cuando no tengo actividades para hacer…



activo
activo

Necesito sentirme activo, es cierto que necesito momentos de tranquilidad y de relax, pero como norma general necesito sentirme activo, necesito estar haciendo cosas constantemente, necesito tener proyectos en mi mente, necesito tener actividades continuamente.



deporte
deporte

Necesito deporte, es algo que en los últimos tiempos, por situaciones de la vida, he tenido que dejar de lado, y esto ha proporcionado una merma en mis cualidades físicas que estoy empezando a cambiar. El deporte lo necesita tanto mi cuerpo como mi mente, el deporte hace que sientas una conexión entre cuerpo y mente mayor, una conexión más fuerte, hace que tus movimientos sean más precisos y te preparar para muchas situaciones de la vida. Quemas muchas toxinas, te sientes fuerte, te crea una sensación interior agradable, te hace sentir activo.



diversion
diversion

La diversión, como en cualquier otra persona, es esencial. Me la aporta el deporte, el baile, la fiesta, los amigos, el relacionarme con gente que no conozco y con la cual intento superarme, los viajes…



querido
querido

Sentirme querido es muy importante, es algo que tengo, tengo familiares y amigos que me proporcionan estas sensaciones. Solo falta esa persona especial, pues la sensación de querer a una persona que te quiere y con la que compartes tu vida, con la que te fusionas, con la que compartes momentos muy especiales es la sensación de sentirse querido que mas felicidad proporciona.




emociones fuertes
emociones fuertes



Necesito tener emociones fuertes en mi vida, necesito quemar adrenalina. Para ello lo ideal son los deportes de riesgo, he tenido épocas de mi vida en las que he practicado deportes de riesgo en las que me he sentido muy bien y la verdad, lo echo en falta. En cuanto termine de recuperarme físicamente empezare con alguno de estos deportes.



ayudar
ayudar

En muchos momentos he tenido la necesidad, la iniciativa o la convicción de ayudar a los demás, sea por una cosa o por otra es algo que sale de mi. Es cierto que muchas veces la gente no acepta esa ayuda o no hacen caso a lo que les dices, y eso me da un poco de rabia, pues es un esfuerzo muy bienintencionado que es completamente perdido. Pero es algo que seguiré haciendo siempre que considere que puedo ayudar en ese aspecto a alguien.

Como se puede ver esta todo bastante entrelazado, para divertirme necesito deporte y sentirme activo, para sentirme social necesito sentirme activo y para sentirme creativo necesito momentos de tranquilidad y también que todas las partes de mi vida estén bien. Por ello he estado hablando todo el tiempo de un entramado de sensaciones, emociones, situaciones, actividades… que me proporcionan mi felicidad. Como podéis ver no existe nada material en todo este contenido, pues esto no proporciona la felicidad, los bienes materiales me pueden proporcionar tranquilidad y comodidad, quizá también herramientas para crear o practicar todo lo que quiero, pero nada más. No busques la felicidad en lo material, pues no la encontrarás.



felicidad
felicidad

En mi adolescencia más temprana he tenido épocas vacías, en las que no tenía nada que hacer, el resultado era un estado en el que me sentía que no serbia para nada, me sentía asocial. La falta de unas partes de lo que necesitaba mi mente creaba una pérdida de otras necesidades también y todo acababa derrumbándose.

Es curioso, pero nunca había analizado esto tan detenidamente, empezaba a darme cuenta, pero no ha sido hasta ahora que he aprendido que es lo que necesito para sentirme feliz, todo lo que necesito. Tengo que aprender a mantener un equilibrio entre todas estas partes de mi vida, para conseguir una perfecta felicidad.