Johan Rockström: Dejemos que el ambiente guíe nuestro desarrollo

Nota: agrega los subtítulos en español

Johan Rockstrom habla en esta conferencia sobre los problemas que la humanidad ha producido hasta la fecha a nivel ambiental (con el cambio climático al frente), llegando hasta el momento actual de profunda crisis. Apoya los métodos sostenibles (se refieren al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno, explotación de un recurso por debajo del límite de renovación del mismo en su medio natural) aplicados en diversas partes del mundo, y como estos pueden cambiar nuestro modelo productivo y revertir los problemas que se han producido.

Para él un momento de crisis trae consigo un momento de oportunidad, oportunidad para el cambio, para la transformación, para crear algo mejor, algo que nos haga resurgir. Se muestra seguro de que tal como hemos podido producir todos estos problemas y darnos cuenta de ellos; ahora podemos y debemos revertirlos, colaborando a nivel local y luego a nivel global. Veamos como lo explica...

Lo necesario, ante todo esto, es un cambio de paradigma, un cambio de mentalidad, un cambio en nuestra acción, y esto, a nivel global.

No hay comentarios: