Zeitgeist

Aquí les presento una película/documental del 2007, la cuál fue muy polémica y lo sigue siendo por muchos aspectos. Trata de explicarnos hasta que punto el mundo en el que vivimos puede llegar a ser de retorcido.

Tras ver este vídeo vas a quedarte en estado de shock, es normal, le pasa a todo el mundo. Pero después de un tiempo queda en tu interior un mensaje muy importante, o almenos es el mensaje que me ha quedado a mi.

Y este es, hasta que punto, los humanos, somos vulnerables a la hora de ser controlados. Hasta que punto podemos llegar a pensar que todo va bien mientras no miramos nuestra situación desde fuera, desde arriba. Como gente que vive en condiciones pésimas o en la ignoráncia no le da más importancia hasta que no descubren que ahí fuera, en otro lugar, hay o puede haber algo mejor.

Y esto recalca la importancia de analizar el problema actual, la crisis actual, desde diferentes puntos de vista. Pues, si disponemos de más puntos de vista tenemos una visión más general del problema, de la situación, y podemos decir que estamos mirando el problema desde un punto situado más fuera de la caja.
  • LA HISTORIA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA (religión)
  • TODO EL MUNDO ES UN ESCENARIO (terrorismo)
  • NO PRESTES ATENCIÓN A LOS HOMBRES DETRÁS DE LA CORTINA (control de sociedades)
Ahora voy a pasar a hablarles sobre el contenido del vídeo y sobre los momentos que a mi modo de ver hay que destacar más. Tras el vídeo les daré mi opinión personal sobre el asunto. En este documental crítico de la sociedad actual se hablan de diferentes modos de control de multitudes. Hay diferentes centros de control mundiales los cuales poco a poco se van centralizando cada vez más.

Uno de los modos de control más extendidos en la historia a sido la religión, con ella hemos sido controlados por miles de años. La religión divide la naturaleza humana, nos divide y crea unidad con los semejantes (con las creencias semejantes) y enemistad (ira, odio, enfrentamiento) con los contrarios. Aunque actualmente está perdiendo su peso poco a poco, todos sabemos que sigue moviendo muchas masas, y todos sabemos de la radicalidad a la que la gente bajo dichos sistemas de control puede llegar. Poniendo un caso puntual todos sabemos el poder y riquezas que ha llegado a tener la iglesia (y que tiene) y todas las barbaridades que en su nombre la gente a realizado a lo largo y ancho del planeta.

El cristianismo, junto con todos los demás sistemas teístas de creencia, es el fraude de la era. Sirvió para separar las especies del mundo natural e igualmente el uno del otro. Respalda la sumisión ciega a la autoridad. Reduce la responsabilidad humana al efecto de que «Dios» controla todo y crímenes a su vez terribles se pueden justificar en nombre de la divinidad. Y lo más importante, faculta a aquellos que sabiendo la verdad, utilizan el mito para manipular y controlar sociedades. El mito religioso es el dispositivo más potente que jamás se haya creado, y sirve como terreno psicológico sobre el que otros mitos pueden florecer.

"La religión jamás podrá reformar a la humanidad porque la religión es esclavitud" (Robert Green Ingersoll)

Y aún más importante hace más poderoso a los que conocen la verdad, pero usan el mito para manipular y controlar las sociedades. El mito religioso es el mecanismo más poderoso que jamás haya sido creado, y sirve como terreno psicológico donde los otros mitos pueden prosperar

Un mito es una idea que, aún siendo popularmente creída, es falsa. En un sentido más profundo, en un sentido religioso, el mito sirve como una historia que orienta y conmueve a la gente. El foco del mito no es la relación de la historia con la realidad, sino con su función. Una historia no puede funcionar a menos que sea creída por la comunidad o la nación. No es tema de debate que algunos tengan el mal gusto de cuestionar la veracidad de tal historia sagrada. Los ciudadanos de la fe no entran en debate con ellos. Ellos ignoran o denuncian como blasfemo al que lo cuestione

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer" (Carl Sagan)

Otro factor usado para el control de multitudes es el terror, con él nos mantienen unidos ante nuestros "aparentes" enemigos, nos crean rabia, odio, enfrentamiento hacia ellos. De este modo se llega al punto de que el terrorismo es una herramienta política para controlar la opinión pública, para controlar sus decisiones, sus acciones, y para mantenerla unida a los intereses propios.

En efecto, la manipulación de la sociedad a través de la generación de miedo y división ha desvinculado completamente a los seres humanos de su sentido del poder y la realidad. Este proceso ha ocurrido durante siglos, si no milenios: la religión, el patriotismo, la raza, la riqueza, clase y cualquier otra forma de identificación arbitraria y separatista, así concebida ha servido para crear una población controlada y totalmente maleable en manos de unos pocos. Divide y vencerás es el lema. Y mientras la gente siga viéndose a sí misma desvinculada de todo lo demás, se presta a ser completamente esclavizada.

Los hombres detrás de la cortina lo saben y también saben que si la gente se da cuenta de su verdadera relación con la naturaleza y su verdadero poder personal, todo el zeitgeist manufacturado del que son presos (la gente), se derrumbará como un castillo de naipes.

"hace falta tener una imagen enemiga para tener una sociedad"



"Para controlar una sociedad denme el control de quien produce su dinero. No me preocupa quien haga sus leyes"

La guerra a sido muy frecuentemente usada para generar gasto al gobierno, y con ello tener que pedir más dinero (con intereses al banco), intereses y dinero que acaba pagando la sociedad. Los bancos americanos siempre han conseguido de un modo u otro que su nación entre en guerra, siempre les ha interesado.

Un mal existe, que amenaza a cada hombre, mujer y niño en esta gran nación. Debemos tomar medidas para asegurar nuestra seguridad interna y proteger nuestra nación. (Bush?, no... fue Hitler)

De este modo la gente que está detrás de todo esto, gente que por todo el dinero que pueden llegara a controlar tiene mucho poder. Están detrás de la política, de los medios de comunicación..., en definitiva, controlan todo aquello que les da una ventaja estratégica. Trata de unificar y engrandecer la zona de control. Con ello a surgido la Unión Europea (con una única moneda), en norteamérica se está promoviendo la unión con Canadá y México, se están gestando tanto la Unión Africana como la Asiática. Con algo que han estado gestando por más de 60años, un GOBIERNO MUNDIAL

"Tendremos un Gobierno Mundial nos guste o no. La única pregunta es si el Gobierno Mundial será llevado a cabo por conquista o consenso" (Paul Warburg)

¿OBJETIVO FINAL DE LOS BANQUEROS? un GOBIERNO MUNDIAL, finalmente la intención es implantar unos chips en los cuales tendremos todos nuestros datos, nuestro dinero, TODO. Y en el momento en el que pensemos de forma diferente, tengamos objetivos diferentes, vayamos contracorriente; ellos podrán apagar nuestro chip... FIN.

Dichos chips ya han sido implantados en varias personas de forma voluntaria. Finalmente viviremos en una red monitoreada de control, donde todas nuestras acciones serán documentadas.

Hemos sido divididos de formas muy diversas: Religión, patriotismo, raza, riqueza, clase, terrorismo, guerra...

"Divide y luego conquista"

Si la gente se da cuenta de su conexión con la naturaleza, de su poder interior, de la conexión con los demás seres humanos dicho sistema colapsará, no será posible

El propio sistema en el que vivimos nos enseña que no tenemos poder, que somos débiles, que la sociedad es mala, que está llena de crimen y demás... Es todo una enorme mentira!!!!

"Somos poderosos, hermosos, extraordinarios. No hay razón por la que no podamos entender quienes somos realmente, hacia donde estamos yendo. No hay ninguna razón por la que el individuo promedio no pueda ser completamente potenciado. Somos seres increíblemente poderosos"

Creo que gasté 30 años de mi vida, los treinta primeros, en convertirme en algo, en ser bueno en algo, ser bueno haciendo cosas. Todo lo veía desde esa perspectiva. No estoy bien de la manera que soy, pero si me vuelvo bueno haciendo cosas... Me di cuenta que no entendí este juego bien, porque el juego era descubrir lo que yo ya era.

En nuestra cultura hemos sido entrenados para resaltar las diferencias individuales, así es que miras a cada persona y lo que nos impacta inmediatamente es... más inteligente, más tonto, más viejo, más joven, más rico, más pobre... y hacemos estas distinciones dimensionales y las ponemos en categorías y las tratamos de esa manera. Y así vemos a los demás como separados de nosotros mismos, vemos como son diferentes. Y una de las mejores características de la experiencia es estar con otra persona y de repente ver como se parece a ti, no cómo es diferente. Y experimentar que lo que es esencia en ti, lo que es esencia en mi, es de hecho, lo mismo. Entendiendo que no hay otro, ... es todo uno.

"Yo no nací siendo "nombre apellido", yo nací siendo un ser humano, y luego aprendí esta historia de quién soy, de si soy bueno o malo, logrando o no... todo eso se aprende en el camino"

"Cuando el poder del amor sobrepasa el amor al poder el mundo conocerá la paz" (Jimi Hendrix)

Los viejos intereses desde el chauvinismo racial, sexual y religioso hasta el fervor nacionalista rabioso están dejando de funcionar. Una nueva conciencia se está desarrollando que ve la tierra como un sólo organismo y reconoce que un organismo en guerra consigo mismo está condenado (Carl Sagan)

Bill Hicks solía terminar sus presentaciones... con esto: la vida es como un paseo por un parque de atracciones, y cuando te subes piensas que son reales porque así de poderosas son nuestras mentes. El paseo sube y baja y da vueltas, tiene emociones, sustos y es coloreado con luces... Y es muy ruidoso y es muy divertido por un rato. Algunos han estado en el paseo por mucho tiempo y empiezan a preguntarse, "¿esto es real o es solo un paseo?" y otra gente ha recordado y nos ha dicho "oye, no te preocupes, no temas nunca porque esto es solo un paseo"y hemos matado a esas personas. "Cállenlo!! que tengo mucho invertido en este paseo, cállenlo!!!" Mira mi ceño de preocupación... Mira mi gran cuenta bancaria, y mi familia, esto tiene que ser real". Es solo un paseo, pero siempre matamos a esos tipos buenos que tratan de decirnos eso, ¿lo has notado?... y dejamos a los demonios que sigan libres... Pero no importa porque es solo un paseo y podemos cambiarlo cuando queramos. Es solo una decisión. Sin esfuerzo, sin trabajo, ahorros... Solo una decisión ahora mismo. Entre miedo y amor

La revolución es ahora



Tras haber visto la película voy a darles mi opinión.La verdad es que es un vídeo muy polémico, que choca en cada momento que lo ves. Dice muchas verdades, pero a la vez habla sobre muchos temas desde una perspectiva no aceptada por la sociedad. Ha sido ampliamente criticado por muchos sectores con comentarios como los siguientes...

Parte de lo que afirma es cierto. Por desgracia, ese material está mezclado de forma liberal —y descuidada— con material que sólo es parcialmente cierto y mucho que es simple y llanamente falso. [...] Zeitgeist es el código Da Vinci con esteroides.

"La creencia postmodernista en el relativismo de la verdad, acoplada a la cultura del zapeo en los medios de masas donde los intervalos de atención se miden en minutos de Nueva York, nos deja con una desconcertante colección de afirmaciones pasadas como verdades, empaquetadas en unidades de infotenimiento. Debe ser cierto –lo he visto en televisión, en el cine, en Internet. The Twilight Zone, Más allá del límite, Esto es increíble, El sexto sentido, Poltergeist, Loose Change, Zeitgeist la Película"

Si bien es cierto que pienso que analizan la situación actual de una forma muy crítica, tal vez distinta, queda en manos de cada uno decidir hasta que punto piensa que llega la verdad, y hasta que punto llega la mentira. Por ello sería muy interesante un ejercicio de contraste de datos, ¿que hay de cierto en todo esto?

Por otro lado me quedo con ciertos puntos que considero como muy buenos, en los cuales creo, y en los cuales se basan parte de mis creencias actuales. Y estos son sobre la mentira que es la religión; sobre la intención de la gente de arriba de mantenernos controlados, de desviar nuestra atención, de controlar la opinión pública; sobre el engaño del sistema financiero... en fin...