constancia y paciencia

Estos últimos días estoy percibiendo de forma determinante lo importante que es la constancia y la paciencia dentro del aprendizaje. En muchos momentos he hablado de aprendizaje, pero en ninguno de ellos había contemplado estas dos partes tan importantes.

Y ello me ha pasado factura. Quiero aprender muchas cosas, quiero desarrollarme en muchos aspectos, y parece que todo lo quiera ya, de forma rápida, y cuando no lo consigo parece que desista un poco.

Estoy teniendo estos problemas en el aprendizaje de la meditación. No veo resultados rápidos, por lo que pierdo la paciencia y eso me hace ser menos constante. Los estoy teniendo también cuando corro por el campo; aquí si he visto resultados, si he mejorado mucho, si he sido constante durante un tiempo; pero la poca paciencia, el ansia de mejora, me ha hecho entrenas más de la cuenta y esto me ha causado una lesión, con la que voy a estar, al menos, dos semanas sin poder ejercitar las piernas.

Por ello es importante llegar a cierto equilibrio, cierto equilibrio en el que se pueda disfrutar de todo en su justa medida y en su justo momento. Progresando de forma equilibrada en los diferentes aspectos que me parecen importantes, sin dejar nada en el aire. Con constancia y con mucha paciencia.

No hay comentarios: