cuando un amor no acaba

Ultimamente, después de haber vuelto de mi Erasmus, he estado repasando mi situación en la vida, que está pasando conmigo. Pues durante mi Erasmus tuve un tiempo muy bueno, pero al final me sentí un tanto desmotivado, y en la actualidad estoy en la misma situación. Por que?

Bueno, principalmente voy a intentar analizar porque me sentí tan bien durante ese tiempo. La verdad es que fue un momento en el que me sentí en pleno control sobre mi mismo y lo que ocurría en mi vida, tenía un éxito inusitado con las chicas, tal vez desproporcionado, y eso provocó en mi una sensación de realización y conclusión de uno de mis objetivos vitales. Fue totalmente fantástico!!

Pero acabó, empece a sentirme desmotivado con las chicas, ellas fueron desapareciendo, pues, conmigo las relaciones no crecían. Para mi era un placer momentáneo y un fácil olvido, no significaba nada, intentaba interesarme por ellas, pero nada me parecía suficiente, nada era especial para mi. Siempre tenía la sensación de necesitar algo más, y ese algo más nunca llegaba.

De ese modo volví a estar solo, con una sensación continua y creciente de, ¿que está pasando?, ¿porque no puedo sentirme pleno y ser feliz?, ¿que debo hacer para que eso ocurra? Me sentía con la sensación de necesitar a alguien a mi lado, pero siempre que lo había conseguido había fallado, nada había finalizado bien.

¿Tal vez tiene algo que ver mi ex?, ¿tal vez no he superado aquello como debería?, ¿tal vez debería distanciarme de ese contacto finalmente, sin concesiones?, ¿simplemente fin?, hasta la fecha hemos hablado almenos una vez cada dos meses, algunas veces más frecuentemente y siempre que he estado hablando con ella he tenido una sensación de mira... mi chica :) Con una sensación tal vez de un amor pasado y nostálgico, que fue bonito, que nunca acabó, con esa sensación de ahí está mi chica, quiero que le vaya bien, quiero cuidarla, pero no puedo, no puedo hacerlo desde la distancia, pues simplemente la distancia nos separó. ¿Donde esta aquí el fin?, ¿en que momento he pasado página?

Y tal vez ese sentimiento nostálgico crece cuando se que ella se siente de un modo similar, algunas veces de un modo casi desesperado. En otros momentos la separación fue mas fácil, tal vez otras chicas se separaron de mi de una forma más extrema y, aunque me doliese, lo supere después de un tiempo. Ellas entraron en mi vida, y cuando se dieron cuenta de que no querían estar en ella simplemente desaparecieron, del modo más claro posible, y eso yo lo entendí, sin otro remedio que compartirlo.

Pero esta vez no ha sido así, la separación la ha marcado la distancia, el contacto sigue vivo, y la sensación de que la llama puede reavivarse siempre está ahí... Cuando hablamos, desde un principio, dejamos claro que era imposible, que no podíamos estar juntos, que no podíamos pensar en un futuro juntos. Tal vez era lo más sensato, y lo sigue siendo, pero aquí hay algo que falla, aquí hay algo que no va por el buen camino.

Tal vez el dicho tiene razón, “una amistad puede llegar a ser un amor, pero un amor nunca puede pasar a ser una amistad”, tal vez estamos totalmente equivocados al intentarlo, pues sabemos que queremos ser amigos, pero que en el fondo siempre habrá ese algo que fue, ese algo nostálgico que nunca se va. Puedo sentirlo cuando hablamos, y estoy seguro que lo sentiría con toda la fuerza cuando nos encontrásemos en el futuro.

De este modo se me abren muchos caminos a seguir, ¿cual es el mejor?, eso es toda una incógnita.

Puedo tratar de ser su amigo (pero se que en el fondo siempre voy a sentir algo más)
Puedo tratar de romper la relación (pero es una persona que ha sido muy importante para mi y que aprecio mucho)
Puedo dejar pasar el tiempo, no hablar con ella por un tiempo, tratar de superarlo sin decirle nada, distanciarme emocionalmente (pero lo he hecho otras veces y al final vuelvo a encontrarme en la misma situación).
Puedo contarle todo esto de una forma sincera y escuchar su punto de vista y hablar sobre posibles soluciones (pero ella suele tratar ser muy fria, aunque tenga las emociones a flor de piel)
Puedo contarle todo esto diciéndole que tal vez lo que necesito es o intentar algo seriamente con ella o olvidar esto por siempre (pero temo que opte por romper el contacto, y como he dicho antes es una persona que aprecio)

Lo que está claro es que esta situación no está bien, no se puede seguir así, en esta vida no se puede estar permanentemente pensando en el pasado, anclado a unos sentimientos que no llenan, que no te hacen sentir realizado. Esta situación debe cambiar, necesito sentirme bien y ella necesita lo mismo.

Su posición la conozco muy bien, se parece mucho a la mía. Ella está intentando conocer a alguien, a alguien con quien pasar página, pero no le encuentra. Ella se siente desesperada por estar junto a alguien (al igual que yo), pero ese alguien no esta ahí, ese alguien nunca llega. Ella tiene las emociones a flor de piel cuando habla conmigo, y tal vez yo cometo el error de acercarme emocionalmente a ella. Pero para ella las cosas no están funcionando bien, ella necesita un cambio, y ellos son los mismos que para mi. Y ella lo escoge, lo ha escogido siempre, lo ha estado usando todo el tiempo; y es el de dejar pasar el tiempo, no hablar conmigo durante un tiempo, tratar de superarlo sin decirme nada, distanciarse emocionalmente, encontrar a alguien con quien pasar pagina, pero ese alguien nunca llega.

Bien es cierto que el tiempo lo acaba curando todo, y que con tiempo ella puede encontrar a alguien, al igual que lo puedo hacer yo. Tal vez ese es el fin que necesitamos, el fin para poder llegar a ser amigos sin perder el contacto, tal vez si yo fuese consciente de que ella esta implicada en una relación para mi sería mas fácil sentirme distanciado emocionalmente, y tal vez para ella sería lo mismo. Pero, ¿porque esto no ha funcionado?, ¿porque he estado con tantas chicas y no he sentido nada?, ¿tal vez es poco tiempo?, realmente ¿un año de relaciones esporádicas es demasiado poco para olvidar a alguien?

Podría seguir así durante horas,... así que lo dejo ya...

2 comentarios:

Suhail Rodriguez @sprbpao dijo...

Leo tu historia, y siento q la escribi yo!….la historia del amor de mi vida, es tal cual la tuya…
que se supone que deberiamos hacer? luchar por ese amor que sentimos, o seguir esperando que el tiempo solucione todo?…

JoseCunyat dijo...

"Amar es arriesgarse a que no le quieran. Esperar es arriesgarse a sentir dolor. Intentar es arriesgarse a fracasar. Pero hay que arriesgarse. Porque lo más peligroso en esta vida es no arriesgar nada"

(Leo Buscaglia).