como crear una empresa

Siendo joven, y siendo muy emprendedor a la vez, dejándome llevar por mis impulsos y por mi manera de ser, pienso que sería muy oportuno el plantearse la creación de un negocio viable algún día en el futuro. Y porque no, empezar a probar como crear dinero en la actualidad, sin grandes recursos.

Es bien cierto que la creación de la empresa que tengo en mente, que pienso sería mas productiva y con más posibilidades, debe esperar, pues necesito adquirir ciertas cualidades profesionales de las que en estos momentos no dispongo.

El caso es que crear una empresa no es una tarea fácil, sobretodo para la gente que es especialista en algo diferente a empresariales... De este modo siempre es muy positivo crear una empresa multidisciplinar, en la que participen diferentes individuos que puedan ayudar de formas distintas y con ello no debas pasar por demasiados quebraderos de cabeza. Pero esto no siempre es posible y tenemos que solventar los problemas por nuestra cuenta, cosa raramente fácil.

Este post trata de como encontrar ayuda, como empezar a nutrirse para, en el momento oportuno, poder dar los pasos que te lleven a convertirte en un joven empresario de éxito. Donde acudir, como aprender, quien puede darte consejo...

Primero de todo dejar claro que dentro del ámbito nacional estoy seguro que puedes encontrar diferentes asociaciones de ayuda, en diferentes comunidades autónomas, pero yo voy a centrarme en Valencia pues es la ciudad donde vivo.

Como el punto de partida tenemos la ayuda tanto informativa como económica de Bancaja, se trata de una parte de los servicios del Compromiso Social Bancaja que promueve el emprendimiento de los jóvenes. De este modo realizan cursos online, semipresenciales y presenciales gratuitos, de modo que puedas desarrollar del mejor modo posible todos los pasos necesarios para la consecución de tu proyecto empresarial. En la web puedes informarte muy ampliamente. Desgraciadamente, al parecer, los cursos solo se ofertaron hasta aproximadamente mitad de año, teniendo que esperar al comienzo del año que viene para estar presente en los nuevos cursos.

http://www.jovenesemprendedoresbancaja.com/

Luego encontramos una asociación un tanto peculiar, pero que puede ofertar a los jóvenes y empresarios inexpertos una ayuda muy importante para el desarrollo de sus actividades. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en la que participan Voluntarios de Asesoramiento Empresarial que, por razones de edad, están jubilados, pero se sienten activos y deseosos de ofrecer su experiencia y conocimientos a quienes lo necesitan. Dicha asociación de voluntariado es Secot.

http://www.secot.org

Otro portal en el que podemos encontrar información para nuestros objetivos es la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, otra entidad sin ánimo de lucro con la intención de promocionar la actitud emprendedora en los jóvenes españoles.  Al parecer no está totalmente actualizada y podría disponer de más contenido...

http://www.ceaje.com

El último portal del que quiero hablarles es AJEV, que ha recibido el premio a la mejor entidad emprendedora de Valencia y ha conseguido introducir dentro del programa educativo de la ESO la asignatura de “Empresa e Iniciativa Emprendedora”. Disponen de consultoría técnica y al parecer están relacionados con Bancaja en cuanto a formación de nuevos empresarios se refiere. También hablan de financiamiento pero la web está también un poco desactualizada, y pienso que sería más interesante ponerse en contacto directamente con ellos, por otras vías.

http://www.ajevalencia.org

Espero que esto pueda servirle de ayuda a alguien. La verdad es que ver que no se está solo a la hora de pensar en emprender una acción empresarial es muy de agradecer, pues la mayoría de los jóvenes en estas situaciones se encuentran muy perdidos. A estudiarselo!

No hay comentarios: