replanteate la vida de vez en cuando

downhill

Cuando las cosas te vayan bien aprende a reconducir tu vida si las cosas se te desvían. Últimamente, estaba en un estado mental un poco chungo y no sabía muy bien porque. No entendía que podía estar pasando del todo y, bueno, creo que ya he dado en el clavo.

Resulta que hace un tiempo tenía un ritmo de vida muy bueno, y este se resumía en trabajar e ir a clase entresemana, descansar el viernes por la noche, salir el sábado con la moto a hacer el cabra, salir el sábado por la noche, descansar el domingo y vuelta a empezar. Era un buen ritmo porque me mantenía activo y tenía un buen estado de forma conseguido durante el verano, lo que me permitía aguantarlo todo.

Pero después de un tiempo trabajando y estudiando, y haciendo algo de ejercicio el fin de semana la forma física se fue perdiendo, los fines de semana se hacían más duros encima de la moto, las noches de fiesta no eran lo mismo después de llegar reventado con la moto todo se hacía más pesado y la moto acabo sucumbiendo. De esta forma he llegado a estar dos años sin coger la moto y haciendo muy poco ejercicio (casi nada), y ahora estoy en un estado de forma bastante chungo.

Es verano, no tengo forma física, ya no voy a clase por las tardes, siento mucho tiempo vacio y todo esto hace que el estado mental decaiga, ya no veo el mismo ritmo y todo cambia.

Pero hay que buscar soluciones, hay que volver a obtener la forma física perdida, hay que volver a ver el día a día como una sucesión de opciones y de experiencias que merecen la pena. Hay que llenar el tiempo vacio y hay que superar los malos vicios.

mira por delante
Si no puedes con una moto, cómprate una bici :D, y eso hice… me he comprado una bici que es capaz de pasar por todos los lugares que pasaba con la moto, pero con solo 16Kg, en lugar de los 120 que debe pesar la moto… ahora cuando estoy empezando se me hace duro hacer kilómetros y haces subidas con la bici, no tengo resistencia, aunque si algo de fuerza, pero debo entrenar eso y casi todos los días de la semana salgo un rato a entrenar, como mucho dos no la uso y esto me está devolviendo muchas cosas…

Estoy ganando la forma física perdida, en los días que me voy a la montaña y hago sendas de bajada me da la adrenalina que obtenía con la moto, y que tenía perdida desde hace mucho tiempo… Me permite ir conociendo nueva gente que me proporciona nuevos puntos de vista, nueva sangre, nuevas ideas, nuevas experiencias…

Por otra parte estoy recuperando viejas costumbres, cada mañana me imagino cómo voy a exprimir el día, me imagino cómo voy a actuar en las circunstancias del día, como voy a disfrutar del día y esto me hace vivir y disfrutar el día de una mejor manera.


El próximo año me lo voy a plantear de otro modo, voy a reducir mi jornada laboral en dos horas diarias y voy a reducir mi jornada de estudio a la mitad, todo el tiempo ganado va a ser tiempo dedicado a mí, a mi cuerpo y a mis relaciones personales, va a ser tiempo dedicado a disfrutar de la vida y esto me va a proporcionar la vida que ahora mismo necesito.