mente controlada, mente dormida

no seas un chisme de radiocontrol, controlate a ti mismo
no seas un chisme radio control, controlate a ti mismo
Hay veces que intentas concienciar a la gente que te rodea, gente que no tiene las ideas correctas, que se deja llevar por la sociedad de consumo, que no sabe lo que está ocurriendo en el mundo. Intentas descubrirles una nueva realidad, descubrirles que está pasando ahí fuera, que está ocurriendo en el mundo, el porqué y hacia donde podemos dirigirnos si hacemos las cosas bien, pero la gente se cierra mucho a todo esto.

En mi afán de instaurar en la gente nuevas formas de pensar, de hacer ver que ocurre en el mundo, en mi afán de un cambio de paradigma o como queráis llamarlo he recibido como resultado somnolencia, indiferencia, burla, enfado, aburrimiento…

Es como si la gente no apreciase lo que pongo a su alcance, como si estuviesen dormidos dentro del consumismo y en el momento en el que perciben algo diferente sus mentes se desconectaran, se apagaran, se inutilizaran…

Es una pena pero no puedes instaurar nuevas inquietudes en la gente que se cierra a ellas, has de conseguir que la gente busque sus propias inquietudes, si la persona no tiene una iniciativa propia hacia las inquietudes de la vida difícilmente vas a conseguir que se abra a nuevas experiencias y nuevas formas de vida.

Posiblemente haya formas de presentar la nueva información, formas de entretener a los demás y presentar las cosas que consigan que se cree un interés sobre dichas inquietudes dentro de la gente, pero, no es otro modo de controlar el pensamiento de las personas?

En definitiva se crea un discurso en el que no está claro que es moralmente correcto, quien influye sobre quién? Que ideas son las correctas?, quien está equivocado y a quien pertenece la verdad?, esto es algo que no tiene fin… Pero, personalmente pienso que toda persona debería estár bien informada de todas sus opciones para que puedan elegír bién y libremente.

Pero para una verdadera libertad de pensamiento el usuario debe recibir la información desde la mayor parte de puntos de vista, si no todos. Debe tener dicha información y en ese momento elegir cuál es el punto de vista correcto, elegir donde esta, para él, la verdad. El problema se encuentra, como hemos dicho, cuando la gente se cierra a dicha información, están sumidos ante un sueño profundo en el que se han acomodado y no conocen lo que ocurre, no saben lo que pasa fuera, están cómodos con aquello que conocen y no quieren saber nada mas, se cierran a la verdad y son presos en su permanente ignorancia.

No hay comentarios: