congruencia y su monotonía, la incongruencia y lo bueno del caos y de la flexibilidad

se flexible y rompe los esquemas
se flexible y rompe los esquemas




Muchos hablan de la congruencia como una de las grandes armas de la seducción, dicen que hay que ser congruente, tener unos valores propios y absolutos y no distanciarse de ellos. Bueno esto no está mal, si lo consigues estas muy seguro de ti mismo, dices lo que piensas con seguridad, das tu opinión directa en las conversaciones, ok, y ahora qué? Vuelves a decir lo mismo? Otra vez? Joder! No sales de ahí?


Ser congruente puede ser bueno, pero ser excesivamente congruente puede no serlo, puedes ser demasiado rígido, puede llegar a ser cerrado y excesivamente dominante. Bueno puede que haya a quien le guste, puede que haya chicas a las que les atraigan estas cualidades. Porque no...


Ahora analicemos el caso contrario, eres una persona altamente incongruente, tienes una mentalidad infantil, son síntomas de alguien inseguro, alguien que se ha planteado pocas cosas en la vida, alguien excesivamente joven. Hablas de algo y dices lo primero que se te pasa por la mente, pero al segundo siguiente puedes decir justo lo contrario. Hablas con la persona que tienes delante y ella dice algo con más sentido, incluso puede que diga algo sin sentido, pero lo dice tan bien que te parece correcto y lo tomas como tu actual mentalidad.

Y que tiene de bueno el caos? El caos es pensar en jugar, es ser totalmente congruente en una idea y después de que este todo claro salir por la tangente, romper con todo lo dicho y decir justo lo contrario, esto lleva a las chicas por una montaña rusa de emociones, con esto consigues que la chica no sepa que pensar, le rompes los esquemas, ella te encasilla y de repente rompes todos los encasillados y la chica ya no sabe dónde meterte. De repente te conviertes en alguien muy interesante, muy misterioso, alguien a quien analizar más detenidamente y esto hace subir tu valor como la espuma. Quizá no sea bueno usar esto desde un inicio, pues puedes conseguir que las chicas desconfíen de ti, y piensen, puede llegar a decirme lo que quiero escuchar para después dejarme tirada.

La flexibilidad es algo muy alfa para mí, no es ser una persona excesivamente congruente, ni es ser un mocoso mimado, ni es tomarle el pelo a la otra persona. Ser flexibles es adaptarte a las situaciones de la vida, es tener unas ideas claras y congruentes, pero no inquebrantables. Es tener las cosas claras, pero no cerrarse a dialogar sobre lo que sea y aceptar tener las ideas incorrectas. Es juntarse con la gente para descubrir donde está la verdad, que es lo correcto, que es bueno y que es malo.

Por ello, desde un inicio muéstrate como eres, haz las afirmaciones de tus valores, habla de tus ideas, haz que te conozca, para que después ella se descubra hacia ti, para que te de sus ideas, debate sus ideas, en algunos casos coincidiréis, en otros ella tendrá una visión más correcta que la tuya y tu lo aceptaras y lo confirmaras, en otros casos, después de esto ella te dará la razón a ti en algunos asuntos, vera que tienes las ideas claras, pero que eres flexible. Nunca le des la razón cuando no lo tengas claro, o cuando estés realmente disconforme, no simules una conformidad con ella, no le digas esta música me gusta, cuando realmente la detestas, como mucho dile... tendré que escucharla... Habla también de lo bueno que es ser flexible, de lo bueno que es compartir tus ideas con los demás y de nutrirte de lo que la gente piensa. Con esto ella percibirá que eres una persona clara, congruente, interesante, flexible... en definitiva, una buena pieza, jeje.

Cuando ya la conozcas mejor, un día empieza a hablar con ella, y rómpele los esquemas, háblale como si fueses otra persona totalmente distinta, como si fueses un inflexible nato, créale un pequeño caos pasajero. Ella te sentirá raro, se le romperán los esquemas, estarás encasillado en un lugar concreto y de repente te saldrás de ahí, pensara, mierda lo he perdido, ya no está donde pensaba, que ha pasado?, me ha tomado el pelo?, estará mal de la cabeza?, todo esto excita a las chicas...

También puedes romper durante un buen rato por completo con una idea que compartíais, estabais de acuerdo con algo desde hace mucho y de repente lo críticas desde todos los puntos de vista, desde todos los flancos. Ella se raya, no sabe que ocurre, te grita, pero como puedes ser así?, se excita, se descontrola, sube por la montaña de emociones, se pone tensa y de repente la besas. Aquí has creado una sensación de, que ocurre? Con otra de pasión... ella inicialmente no quiere besarte, pero tú sigues besándola, ella se excita sin remedio y zas. Si no quiere empiezas a reírte y le dices, te lo has tragado!, jajajaja, sacara sus morritos y te dirá, tonto!

Divertido eeee, pues a jugar!