seré erasmus?


Imagínate en un país con una lengua que chapurreas, pero no dominas, necesitas valerte de los signos y de las pocas palabras que conoces para sobrevivir, y vas aprendiendo poco a poco todo lo que te hace falta para desenvolverte adecuadamente en la nueva sociedad. Intelectualmente esto revienta todas tus perspectivas, te hace madurar y te hace una persona muy adaptativa, te adaptas a lo que te echen y eso es lo que busco cuando pienso en un Erasmus.

Había mirado varios destinos, Suecia, Malmo. Allí dicen que hay mucho estudiante, hay mucha diversidad de culturas y es uno de los lugares donde los estudiantes mejor se lo pasan, dicen que es una pasada por todas las fiestas que se montan, parece un buen destino

aqui varios enlaces: 01, 02,...

También esta Holanda, Delf. Es mi destino favorito, más que nada porque esta la mejor escuela de diseño actual en Europa. La putada es que piden un nivelazo en ingles, y yo tengo más bien poco, debería de ponerme las pilas y aprender un montón para poder entrar allí como estudiante, piden mucha nota en el idioma.

algunos enlaces: 01, 02,...

Otro destino que me ha gustado es Helsinki, Finlandia. Esta a tomar por culo si… de hecho esta cerca del polo norte, pero es uno de los lugares más diferentes a todo lo que conozco, es un país joven donde toda su arquitectura es bastante actual, donde realizan uno de los estilos de diseño que mas me gustan y los precios son razonables. La putada es que el clima es bastante agresivo, están entre los 15 y los -40 grados. Pero bueno, se lo montan bien…

mas enlaces: 01, 02, 03, ... (porque he encontrado mas blogs relacionados con helsinki?, sera porque se pasa mas tiempo en casa?)

2 comentarios:

Silvia dijo...

Holaaa!! ya te comenté un escirto sobre la mujer perfecta y acabo de ver tu respuesta y esto de erasmus!! Al final que hiciste? yo estube a principios de este año en helsinki de eramus, y fue desde donde te mandé mi comentario...Por cierto el frio de alli lo máximo que llegue en helsinki que yo sepa fue una noche a -17 ºC pero en la parte de Laponia si que llegana a los -40. Es llevable ya que intentas estar en la calle el menor tiempo posible. Yo si que te aconsejo que vayas alli si quieres romper y conocer algo muy distinto. Yo por eso lo elegi, aunque si hubiera tenido la opcion de suecia, la hubiese elegido. Y ademas alli puedes hacer muchos viajes como a estonia ida y vuelta en barco 8 euros, rusia muy barato, suecia, y laponia es lo mas si te lo montas bien, yo estube alli y genial vi hasta las auroras boreales que son muy dificiles de ver.
Bueno espero que hayas hecho, lo estes haciendo o lo vayas a hacer, porque es una experiencia única. Que te cambia, te conoces mejor al saber como afrontas posibles problemas, etc, etc, porque me podria tirar horas hablando de lo que aprendi en 4 meses alli. jaja

Un saludo!!

minimald dijo...

pues si, ahora mismo estoy de erasmus, y si, es algo con lo que te vas conociendo mucho mejor y cambias mucho dia a dia, lo que mas me esta haciendo canviar es el estar 24 horas con gente de mi edad, conviviendo, con un ritmo de vida altissimo para lo que estoy acostumbrado...

supongo que en un futuro escribiré mas frecuentemente en el blog, pero ahora mismo estoy muy ocupado, por cierto estoy en DK ;)

un abrazo