la importancia de las creencias


Las creencias que nos mueven y que nos hacen entender el entorno de un modo u otro afectaban a la forma en que actuamos. Hoy dia, cualquier persona está llena de creencias limitadoras que no dejan que nos superemos, hay que saber detectarlas y cambiarlas por otras que nos proporcionen una visión de la vida más positiva.

CORTA ESE CAMINO NEURONALPara ello cojamos una situación con la cual no nos sintamos conformes, vemos que en ese aspecto, simplemente, algo funciona mal. Ahora solo se trata de analizarlo mediante preguntas encadenadas, las cuales van creciendo en profundidad, no pares de encadenar preguntas hasta que te quedes satisfecho con los resultados conseguidos, pruebalo, aqui tienes una muestra...
Estas son las preguntas que me hago...
  • Porque no empiezas conversaciones con desconocidos? Porque me rajo
  • Porque te rajas? Porque pongo excusas tontas como que no es el entorno adecuado, que no me gusta, que no me siento a gusto…
  • Porque pones estas excusas? Porque hay algo dentro de mí que no me deja iniciar estas conversaciones
  • Y que es ese algo? Creo que tengo miedo a hablar en público, cuando hablo con una sola persona no me ocurre.
  • Y porque tienes ese miedo a hablar en público? Siempre lo he tenido, de pequeño pensaba que la gente era maravillosa cuando hablabas o estabas asolas con ella, pero que cuando se juntaban eran muy estúpidos.
  • Y porque crees que cuando hay gente junta actúan como estúpidos? Supongo que porque quieren hacer gracietas con los demás, sentirse superiores a ti…; además esto me lo ha confirmado más gente, a parte de mi mismo.
  • Y crees que esa gente merece la pena? Creo que la gente que merece la pena no actúa como un estuid@, sino que te integra en el grupo e intenta conocerte.
  • Y como pretendes saber si esa gente merece la pena o no? Si no los tratas no lo sabes
  • Entonces deberías tratarlos para comprobarlo, no? Sí, pero siempre existirá esa tensión hasta comprobar que no son estúpid@s, sobre todo si hay chicos.
  • Y porque no con chicas? Las chicas no suelen ser estúpidas, ellas no me atacan de ese modo.
  • Y porque las chicas no y los chicos si? Quizá porque ven en mí algo especial y ellas quieren comprobar que es eso y ellos no quieren que triunfe más que ellos, por eso intentan acabar conmigo lo antes posible.
  • Y crees que se deben de salir con la suya? Pues no, si yo soy más especial que ellos, ellos son los que tienen que perder y yo tengo que ser el que me salga con la mía.
  • Entonces la próxima vez, cuando uno de ellos te ataque que aras? Pues supongo que devolvérsela lo antes posible, pero no atacándole, sino introduciéndolo como un amigo, si es reacio la gente lo verá y quedara como un tipo asocial, si acepta he ganado un amigo y me he hecho con el grupo.
  • Entonces tu timidez viene de sentirte inferior a los demás? Quizá en un pasado fuese así, pero ahora no me siento inferior a nadie
    creencias positivas, camino hacia la felicidad
  • Entonces porque sigues siendo tímido? Pues supongo que porque tengo el camino cerebral hecho, la creencia está ahí y tengo que eliminarla.
  • Y como pretendes hacerlo? Pues iniciando conversaciones con desconocidos y dándome cuenta de que puedo conseguirlo, es el único modo de cambiar esa raíz de pensamiento y sustituirla por otra más positiva.
  • Tan terribles han sido tus experiencias cuando has iniciado alguna conversación con algún desconocido? La verdad es que no, la mayoría de las veces me han aceptado, lo que ocurre es que yo me he quedado sin conversación pronto, no sabía que decir, y eso tampoco me gusta
  • Y como pretendes cambiar esa falta de conversación? Pues interesándome más por temas de conversación, conversando más habitualmente con gente, hablado sobre todo, sobre chorradas, sobre temas importantes… lo que sea, al final tendré una buena conversación, y este blog supongo que también me ayudará.
El hecho de enfrentarme a dichos miedos y iniciar conversaciones con desconocidos es muy importante para romper el camino neuronal que ha creado esta creencia y sustituirlo por otro camino neuronal con una creencia más positiva que me libere de estas cargas

3 comentarios:

Jack The Ripper dijo...

Muy buen post :)

Espero que vaya guay esta noche

Marcos dijo...

Ya había leído el post en la revista de Jack, la verdad sí está muy bueno. Las creencias definen mucho de nuestra vida, al grado que piensas y sientes según lo que crees.

Andre§ dijo...

Bravo!. Esta util este post, oye tienes futuro ja!