desde las experiencias hasta la vida

Este último año que he vivido lo recuerdo como un sueño, lo recuerdo como un paréntesis en mi vida que no tengo claro si ha sido real o no. Lo recuerdo como algo fantástico que me ha dado mucho, me ha proporcionado una gran cantidad de nuevas experiencias, experiencias que me han hecho ver el mundo de un modo completamente distinto, experiencias que están a flor de piel y me hacen ser diferente en muchos momentos. Me hacen pensar de forma distinta, me hacen expresarme de forma distinta, me hacen relacionarme de forma distinta, me hacen buscar mi lugar de forma distinta, me dan una infinidad de nuevas posibilidades, me han quitado un sinfín de limitaciones y cargas que me molestaban y que ahora ya no están.

Y eso es lo que me queda, el ser diferente me da la certeza de que aquello fue real. El comportarme de forma distinta y que la gente de mi alrededor lo sienta me recuerda que aquello fue real. El levantarme cada mañana y plantearme el día a día de una forma distinta me recuerda que aquello fue real. Muchas cosas han cambiado, y estas cosas son las que me prueban que aquello fue real.

Aquí, en mi tierra, pocas cosas han cambiado, poco a cambiado la gente, la ciudad, la familia, los amigos. Todo parece igual, todo sigue con la misma sencillez o complejidad con la que iva antes. Todos ven el mundo de un modo similar a como lo veían, todos viven sus vidas de una forma similar a como la vivían, todos se mueven por el mundo como lo hacían, y todos intentan verme como me veían, todos intentan relacionarse conmigo como lo hacían, todos piensan en mi como lo hacían. Pero yo, he cambiado.

De este modo se crea una lucha íntima dentro de mi, una lucha entre mi antiguo yo y mi yo creado en dinamarca. Una lucha que está creando mi actual yo. Una lucha que se forja día a día, cada mañana, cada noche, en cada momento. Una lucha entre alguien con ciertas limitacioens y alguien que se ha quitado muchas de ellas de encima, una lucha entre la sensación de libertad individual y la sensación de sentirse atado. Una lucha entre alguien recordado por el entorno, por la familia, por los amigos, por los recuerdos y alguien recordado por aquello que fue un sueño, que fue una aventura, que fue un paréntesis, pero que por seguro, también fue real.

Y esto me lleva a replantearme la vida, si... otra vez... parece que esto nunca me avandona. Almenos una vez al año pienso, hablo, escribo sobre ello. Es algo que va conmigo desde hace tiempo, es algo que me ha acompañado por mucho tiempo, y es algo que, pienso, va a tardar en dejarme. Pues donde hay cambios hay cierta crisis, cierta inestabilidad, cierta adaptación, cierto resurgimiento, cierta evolución, cierta mejora y un nuevo yo. Esto me crea muchas preguntas, muchas incógnitas, realmente ¿todo esto es necesario? Bueno... tal vez no, pero cada cambio positivo que obtengo, cada paso que doy, cada momento que pasa siempre en esta dirección me da cierta satisfacción, cierta sensación de que estoy haciendo las cosas bien, cierto conocimiento de que la conciencia de mi mismo va en aumento.

Si, tal vez haya de vivir una y otra vez crisis, inestabilidad, adaptación, resurgimiento, evolución, mejora, nuevo yo... una y otra vez, con un ritmo continuo, incesante. De mejor en mejor, de poco en poco. Pero, ¿quien ha dicho que esto no sea positivo?, ¿quien ha dicho que esto no sea la vida?, ¿quien a dicho que este planteándome la vida de una forma incorrecta?, ¿quien a dicho que soy el único que vive la vida de este modo?, ¿quien me ha dicho que no todo el mundo vive su vida como la estoy viviendo yo?¿cambio tras cambio?

¿Quien a dicho que la vida no sea una incógnita?, ¿quien a dicho que la vida no sea una gran incertidumbre a la que debemos adaptarnos? ¿cambio tras cambio? ¿crisis tras crisis? ¿inestabilidad tras inestabilidad? ¿adaptación tras adaptación?, ¿resurgimiento tras resurgimiento?, ¿evolución tras evolución?, ¿mejora tras mejora?, ¿nuevo yo tras viejo yo?, ¿quien a dicho que la vida no esté llena de peligro?, ¿quien a dicho que la vida no esté llena de inseguridad?, ¿quien a dicho que la vida no es un misterio impredecible?

La vida está llena de incertidumbres, de sorpresas, de incógnitas, de crisis, de cambios, de inestabilidad, de adaptación, de resurgimiento, de evolución, de mejoras, de nuevos yos, de peligro, de inseguridad, de misterio. Y eso es lo que la hace sorprendente, bella, única, especial, intransferible.

Si te ciegas apartándote de las incertidumbres, si no buscas las sorpresas, si rechazas las incógnitas, si no aceptas las crisis, ni los cambios, si no aceptas la inestabilidad, si no quieres adaptarte a algo nuevo, si no quieres superar los viejos problemas y resurgir ante ellos, si no crees en tu propia evolución, si no crees en que puedas mejorar, si no crees que tienes algo que mejorar, si no crees que en cada momento te encuentras ante un nuevo yo, experiencia tras experiencia, si no aceptas el peligro, la inseguridad, el misterio. Si no aceptas todo aquello que conlleva la vida, estás proclamando tu muerte, estás imposibilitándote ante el hecho de sentirte libre, vivo, despierto, consciente y.... no hay nada más triste, no hay nada más vacío para un ser humano, que sentirse imposibilitado para sentirse libre, vivo.

Sigue buscando nuevas experiencias, te enriquecerán! Sigue retando nuevas incertidumbres, te enseñarán algo nuevo! Sigue dando y recibiendo nuevas sorpresas, te sorprenderán! Sigue aceptando tus nuevas incógnitas, te harán aprender a desenvolverte! Sigue viviendo tus crisis, pues te adaptarán a los nuevos retos! Sigue cambiando, pues quien cambia como la vida siempre está listo! Acepta tu inestabilidad, pues llega en el momento justo! necesario! Sigue adaptándote, pues cuando lo consigas resurgirás! Sigue evolucionando, adquiriendo mejoras, nuevos yos, pues de este modo estarás vivo, serás libre en cada momento! Acepta el peligro, pues el es parte de la vida, y sin el no puede haber éxito! Acepta la inseguridad, pues te avisa del peligro, de lo incierto, y te prepara para lo nuevo! Vive el misterio, porque entonces, y solo entonces, estarás viviendo la vida! Ten una vida sorprendente, ten una vida bella, ten una vida única, ten una vida especial, ten una vida intransferible, porque solo así disfrutarás de ella.

VIVE LA AVENTURA

No hay comentarios: