se amistoso, se un lider 00

En los próximos días voy a escribir una serie a causa de la lectura de un libro. Es un libro que está abriéndome los ojos en muchos sentidos y de forma muy grata. Con ello veo de otro modo las relaciones entre las personas, tanto a nivel personal como profesional. Tanto puede servirte para conocer a alguien un día cualquiera como para buscar un trabajo.

Inicialmente no quise leer este libro, pues su nombre me parecía un poco superficial, y destinado a alguien que quería aprovecharse de los demás. De este modo permaneció en el olvido por, almenos 4 años. Durante mi estancia en Copenhague un muy buen amigo me hablo un día de ese libro, y  me lo recomendó sobremanera. Bueno, pues he empezado a leerlo, y la verdad es que tenía toda la razón! El libro es el siguiente, el cual es muy fácil de encontrar:

“Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” por Dale Carnegie

Bien, lo que a mi me asustó en su momento fue la parte de “influir sobre las personas”, pero una vez leído me doy cuenta de que no tiene un aspecto negativo, por el contrario nos enseña a evitar conflictos que de otro modo llenan los días de nuestras vidas. El texto esta lleno de las experiencias de la gente mas exitosa, de como conseguían su éxito, de como trataban a la gente...

MUY IMPORTANTE: con esta serie no quiero evitar la lectura del libro, la cual considero obligada antes de leer la serie. Es muy importante leer el libro por el hecho de que en este se presentan una cantidad inmensa de ejemplos de la aplicación de todas estas técnicas, y yo voy a hablar de una forma mucho mas teórica y superficial, simplemente para aclararme un poco las ideas, para pensar sobre estos conceptos desde el punto de vista actual, y, sobretodo, desde mi punto de vista. Así pues, no uses esta serie como sustituto al libro, sino más bien como complemento, como punto de consulta para asuntos que te puedan pasar por alto o que puedas olvidar, como punto de dialogo en el que podamos discutir sobre el tema.

Con la lectura de este libro, pienso que podemos aplicar muy fuertemente la opción selectiva de cambio sobre nosotros y mejorarnos en muchos aspectos dentro de las relaciones sociales. Dichas relaciones en muchos casos son las que más pueden llegar a limitar nuestras vidas, si no las llevamos de la forma correcta. Para poder analizar tus avances en la materia podemos usar la siguiente serie de preguntas, que por seguro nos ayudaran a entender mejor nuestras relaciones personales a la vez que sabremos en que punto nos encontramos y en que partes deberíamos mejorar.
  • ¿Qué errores cometí en esta ocasión?
  • ¿Qué hice bien, y en qué forma pude mejorar mi proceder?
  • ¿Qué lecciones puedo aprender de esa experiencia?

No hay comentarios: