comenzar una conversación

rompe la barrera que os separa Como comenzar una conversación con un completo desconocido siempre ha sido un punto de batalla para muchos. Es algo que está muy ligado al ser social ante los demás, conforme vamos adquiriendo cualidades sociales los prejuicios para comenzar a entablar una conversación van desapareciendo, pero es algo sobre lo que hay que ir luchando poco a poco.

No te limites a hablar con lo que sexualmente buscas, puedes hablar con niños, chicos, con chicas que no te atraigan, con ancianos, con el conductor del autobus, con quien sea, es indiferente, lo importante es anotarse un tanto en el camino que lleva a ser mas social. Nunca te focalizes en los resultados, no son lo importante, por el contrario ten en mente que debes crecer y acumular experiencia conversando, esto es lo verdaderamente importante, el aprendizaje. Se exigente contigo mismo, esfuerzate en ser social y se crítico cuando corresponda, pero no te pases o acabarás por tener miedo a hacer algo mal durante cualquier conversación, y esta creencia te saboteará.  Apuntate esto, porque es importante.

Por lo que muchas conversaciones fracasan es por el hecho de que cuando inicias una conversación la otra persona tiene la natural reacción de sentirse incómodo o nervioso al iniciar una conversación con un desconocido, pues en este momento no se siente activo en este sentido. Al iniciar una conversación has de ayudar al otro a que se active en la conversación. Mantente hablando de forma  activa, intensa, interesante, animada, entusiasta hasta que se active.

A la vez, si quieres iniciar una conversación, debes estar preparado para ello. Tus creencias en este punto son vitales. Puedes tener creencias positivas (puede ser interesante, apasionante, puedo hacer un nuevo amigo...) o pueden ser negativas (no voy a crear interes, voy a ser aburrido, no tengo nada interesante que decir...). Creo que no es necesario aclarar en que medida dichas creencias o pensamientos pueden influirnos a la hora de iniciar y tener una conversación. 

Haciendo esto vas a proporcionarle algo positivo, vas a hacer posible dicha conversación, vas a preparar su mente para dicha conversación y vas a tocar los temas que te interesa desarrollar en ella. Poco a poco la otra persona se sentirá más participativa. Has de ser consciente de que debes ser divertido y a la vez relajado, debes hacer que la otra persona se vaya sintiendo con más confianza hacia tí, de modo que pueda ser quién es y se sienta libre de hablar de cualquier cosa.

Centra toda tu atención en las reacciones de la otra persona, fijate en su intensidad emocional, energía, si se siente interesada, si está curiosa..., si te centras en ti mismo estás perdido, pues no vas a aportar a la conversación lo que la otra persona necesita.

Cuando vas a comenzar una conversación tienes que ser consciente de en que circunstancias te encuentras, si es una persona sola que está callada será mucho más sencillo conseguir la atención, pues no tiene más a lo que atender. Por el contrario, si se trata de un grupo de personas, deberás aportar más energía de la que ellos tienen, pues de lo contrario no recibiras atención alguna, no olvides que debes ser espontáneo en el acercamiento.

Aún teniendo todo esto en cuenta es imposible que todas las conversaciones surjan de la forma deseada, en muchos casos la otra persona no estará en un momento adecuado para entablar una conversación. Aceptalo, el problema es suyo, tu has hecho lo correcto.

Si realmente necesitas mucha ayuda para comenzar a ser social, empieza por cosas simples. Con ello irás activandote y te resultará menos complicado lanzar las primeras palabras a la hora de comenzar una conversación. Una conversación que poco a poco aprenderás a que sea más interesante y apasionante. Para ir activandote puedes ir probando con cosas como...

"Hola, sabes donde esta........"

"Hola, tienes hora?"

"Wow, me gusta tu pulsera!, donde la has comprado?

Tambien puedes usar cualquier conversación que mantengas con tus amigos, para pedir otra opinión a quien te parezca (si vas solo puedes pedirla por mera curiosidad también). No hay que limitarnos a ser sociales cuando vamos acompañados, es algo que tenemos que ser, idependientemente de las circumstancias, de lo que nos rodea. Se social.

Por otra parte, en entornos más dirigidos a la seducción también podemos ser mas directos con respecto a nuestras intenciones y dejar las cosas claras desde un principio, sin ocultar nada. Muchas veces es mejor que sea asi, y si lo haces con la suficiente seguridad y congruencia va a salir bien. Pero siempre es muy importante que después de esto crees una conversación sobre algo más general, esto le ara ver tu valentía, tu seguridad, lo directo que puedes llegar a ser, y esto son afrodisiacos para ellas.

"Pareces interesante, que hay de tu vida?"

"Perdona, me conoces de algo?? Es que he visto que me mirabas y me preguntaba si me conocías..."

"No se me ha ocurrido ninguna excusa para hacercarme a hablar contigo, si quieres podemos inventar una.... ah!!!! mira!!!! bonito reloj!!! donde lo has comprado?"

"Si algo tuviera que usar como escusa por haberme acercado a ti... seria que me encanta la seguridad y agresividad que transmites. Estoy seguro de que estas sedienta de experiencias nuevas y de exprimir la vida a fondo."

No hay comentarios: