TED, ideas que vale la pena difundir

artículo sobre TED en Wikipedia


Ya lo han leído en el artículo de Wikipedia. TED es una organización sin ánimo de lucro que trata de difundir las "ideas que vale la pena difundir". Y lo hace por diversas vías: conferencia anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks).

TED
TED en español

Así tratan temas muy variados como ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Las conferencias siempre son dadas por personajes muy influyentes o con mucho peso en sus áreas, que proporcionan puntos de vista sorprendentes y nuevos. De este modo podemos acceder con mucha facilidad a las conferencias que realiza la gente más especializada en las áreas de nuestro interés.

A su vez, todos estos divulgadores científicos suelen ser a su vez, y en muchos casos, asesores internacionales o asesores políticos. Los cuales ayudan a que las mejoras y la evolución de la sociedad vaya en la dirección apropiada. Por ello pienso que es de gran importancia tener esta web en cuenta a la hora de ir tomando conciencia, de ir conociendo como funciona nuestro mundo en la actualidad, poder ver y entender importantes nuevos puntos de vista que alimentan tu visión y te hacen crecer...

Hay que recalcar que la gran mayoría de las conferencias son realizadas en inglés, pero todas ellas están subtituladas en otros idiomas, en casi todos los idiomas. Si bien es cierto todas las conferencias pueden ser encontradas con, almenos, subtítulos en inglés y español (siendo el idioma con más vídeos subtitulados), no siendo así en idiomas como el Catalán (que solo dispone de 15 vídeos traducidos), aunque disponen de una buena cobertura. De este modo, TED es también un buen método para aprender inglés, con la posibilidad de ver el vídeo con los subtítulos de tu idioma, más tarde con los subtítulos en inglés y con el suficiente nivel ver los vídeos sin subtítulos.

Espero que puedan aprender mucho y sea de su agrado

No hay comentarios: