seducción...

Mucho se ha dicho del mundo de la seducción, muchas reglas se han escrito, pero ¿hasta que punto estas son ciertas? Se ha querido convertir a los inseguros que querían seducir en arrogantes, chulos que a la vez son jokers parlanchines sobre experiencias que nunca han vivido. Personajes vacíos por dentro que parecen tener una excéntrica fachada. Muchos han pasado de inseguros a raros, otros encontraron su camino y luego lo perdieron, y es normal, la seducción no es algo fácil, hay que estar preparado, y muchas veces prepararse para ello. Con este post quiero darles una visión un poco más natural, un poco más del día a día, un poco más real (almenos para mi), de lo que es la seducción, y desde que punto de vista alguien que quiere seducir debería de comportarse ante los demás.

Deberíamos tener unas nociones básicas sobre las relaciones. Hay mujeres de todo tipo, tanto como hombres diferentes y no todas son válidas para ti, ni todos nosotros somos válidos para una de ellas. Hay muchos perfiles diferentes y, estar junto a algunas chicas puede beneficiare, puede hacer que te sientas muy bien. Pero, por otro lado, estar al lado de otras puede perjudicarte, puede ser una completa tortura. Si eres una persona tranquila, que le gusta la calma, que no quiere ajetreos, jamás podrás encontrar lo que buscas en una chica que le encanten los múltiples contactos sociales, las fiestas y el ajetreo en la vida diaria. Si eres un chico que siempre está buscando nuevas experiencias deberás buscar una compañera que pueda acompañarte en dicho viaje. Y si eres como yo, que te gusta tener tus momentos de paz, pero a la vez aprovechar el día lo mejor posible, pasarlo bien, viajar, vivir nuevas experiencias, debes buscar una chica que pueda aceptar todo eso, que esté en la misma onda. Has de encontrar lo que se adapta a ti, y tras ello luchar por conseguirlo.

Es cierto que en muchos momentos te equivocarás en tu selección, pero la vida es así, la vida es riesgo, y hay que vivirla. Algunas las encontrarás en un lugar en el que te parece realmente adecuado encontrarla, otras veces encontrarás a chicas fantásticas para ti en el entorno menos esperado. No hay que cerrarse, ellas están por todas partes, al igual que lo estás tu. Quien piensa que no podrá encontrar a la mujer de sus sueños en una discoteca se equivoca, y la experiencia se lo mostrará.

La atracción es un mundo incomprensible, basado en la química, en la química que se crea en el cerebro, y para crear dicha química no hay que ser de un modo u otro, hay que ser uno mismo, pero sobretodo transmitir eficientemente como es uno mismo. Si estás cerrado en tu interior vas a cerrar muchas puertas, si eres inseguro vas a cerrar muchas puertas, si no hablas, si no conversas vas a cerrar puertas. La química hay que saber crearla, hay personas que lo tienen más fácil que otras, algunas personas parece que tengan un don natural, otras parece que no puedan agradar a nadie, y seguro que hay ciertos patrones para según que perfiles, pero en ningún caso se trata de algo universal.

Pero uno de los puntos que crean más química en las mujeres son algunas de las características más descriptivas del hombre. Una imagen masculina es muy importante, pero a la vez una imagen congruente con lo que eres, con lo que piensas, con lo que transmites; aunque es bien cierto que algunos hombres de éxito tienen ciertos rasgos femeninos, que no hacen más que enriquecer su personalidad y darles mayor versatilidad. Pero hay cierto rasgo que es completamente indispensables en un hombre, delante de los ojos de una mujer y esta es la seguridad en uno mismo, la confianza. Ellas necesitan a alguien más seguro, más confiado que ellas. Necesitan dicho rasgo para sentir fuertemente sus necesidades afectivas.

Cuando tratas de seducir a alguien es muy valioso que te sientas rodeado de gente que te agrade, de gente a la que ames, de amigos realmente profundos. Contra más integrado te sientas en tu entorno, cuando más te estés divirtiendo, cuanto más bien lo pases, cuanto estés viviendo el presente de una forma más fuerte será cuando más te dejarás fluir, será cuando harás las cosas sin darte cuenta, sin forzarlas, de la forma más natural. Y esto es transmitido a tu alrededor, las chicas perciben todo esto fuertemente. Tanto si te acompañan amigas como amigos, debes estar tanto tu como ellos en un mismo nivel, dentro de una misma alegría, diviértete!

Hay que decir que en la mayoría de los casos las personas tenemos una capa externa que nos protege de los extraños, los desconcierta. Y muchos de los chicos, ante tales comportamientos se sienten perdidos, confusos, enojados, extraños y no tardan en abandonar sus intentos. Y en estos casos es cuando un hombre debe mostrar algunas de sus cualidades, como la confianza, la valentía, el ímpetu... sí, debes ser valiente y seguir intentándolo con total seguridad, es lo único que puede hacerte superar dicha barrera y esto te proporcionará una ventaja, pues estas características son realmente atrayentes para ellas. Para superar dicha barrera es realmente efectivo hacerle ver hasta que punto dicha barrera es estúpida en dicha situación, hacerle ver que imagen te está dando, tanto a ti como a los demás. En este punto es cuando puedes llegar a tener un comportamiento un tanto arrogante, pero sin llegar a criticarla, debes de tener tacto. Si consigues hacerle ver esto, si consigues realizar este proceso adecuadamente, podrás superar dicha barrera y descubrir que en el fondo es una persona con sueños y metas, que tienen una mente emocional la cual puedes llegar a estimular. Hazlo.

Lo que hagas debes hacerlo con seguridad, y hacerle ver que estás atraído no es algo malo. Darles algún cumplido no es malo, con ello ellas se dan cuanta que las intentas seducir. Teniendo en cuenta que le vas a dar una emoción positiva (le atraigo!), ¿que mejor forma hay de comenzar una conversación? Es cierto que algunas chicas, con pareja, se sentirán un poco reacias ante esto, pero ¿que mejor modo de darse cuenta que este? Las mujeres se sienten atraídas por la valentía, el ímpetu, el ser directo, la seguridad, la potencia... úsalo, que no te importe ser directo desde los inicios de la conversación.

Actualmente el papel de la mujer a cambiado sobremanera, durante largo tiempo ellas han estado en un segundo plano, pero en la actualidad ellas se sienten libres, independientes, tienen su sexualidad propia, buscan su satisfacción, su diversión, tienen un papel activo, se lanzan a por lo que quieren si es necesario. Dentro de este nuevo papel, el papel que realmente les corresponde, muchos hombres se sienten perdidos, se sienten angustiados, pues lo que antes parecía realmente fácil, seguro ahora es algo que puede llegar a ser volátil, inseguro, algo que puedes llegar a perder.

Y es que a la vista de muchos hombres, la mujer se ha convertido en un ser insaciable, que busca experiencia tras experiencia todo el placer que puede conseguir. Muchos se sienten insuficientes para cubrir todas estas necesidades. Tal vez son así tras el pensamiento de que solo existe una vida, y que hay que vivirla a fondo, disfrutarla a fondo, cuando eres joven debes aprovechar ese tiempo para hacer todo lo que no podrás hacer durante el resto de tu vida. Pues bien, muchas de ellas lo hacen. Y, ¿porque no?

Pero esto no significa que no puedan sentirse emocionalmente atadas a un chico, emocionalmente atadas a su chico. El caso es que un hombre no puede seducir a una mujer bajo el miedo que le da las chicas hermosas, libres o independientes. De primeras las chicas guapas son muy observadas, pero no demasiados chicos se atreven a seducirlas, no demasiados chicos tienen el valor suficiente para hacerlo. El intentarlo ya nos diferencia ante los demás, no te dejes influenciar por su apariencia, siéntete bien con su presencia, ¿a caso hay una presencia más agradable?, no debería de haberla...

Debes quitarte toda esta mierda de la cabeza (la de los 3 párrafos anteriores), debes sentir que eres interesante, que tienes mucho valor, que esta y otras chicas les gustaría estar contigo, debes meterte en esa burbuja que te de seguridad, que te da confianza. Si estas dentro de dicha burbuja, si esa chica que te gusta siente que tienes valor, que le gustas, se siente atraída por ti, y esto no cambia a lo largo del tiempo, no habrá manera de que se separe de ti. Nada puede superar dichas emociones. La atracción, la seducción, es un camino de superación, es un camino en el que debes llegar a ser aquel que puedes llegar a ser, quitándote las inseguridades, los miedos, y estando en un papel siempre positivo, valioso, estando dentro de la burbuja.

¿Y que ocurre después?, digamos que ya has conseguido la atracción, digamos que has conseguido que empiece a abrirse ante ti. En este momento debes de continuar siendo firme, confiado, pero a la vez humilde, pues esto crea fuertes vínculos emocionales. Muchos chicos no paran de tratar de conseguir valor, no paran de echarse flores, todo el tiempo y esto deja entrever su inseguridad. Si tienes valor no hace falta que te pases todo el tiempo demostrándolo, estás acostumbrado a ello, y no es algo que te quite el sueño. Crea expectativas, sorpréndela más con tus hechos que con tus palabras, muestra tu valor de forma indirecta, no trates de impresionarlas demasiado.

Y por último no olvides el crear emociones positivas, no olvides el ser divertido, cercano, interesante, puñetero de vez en cuando. No olvides todo eso que te hace ser único, que te hace valioso, todo aquello que pueda enriquecer tu conversación.

No hay comentarios: